NUESTRA HISTORIA

– 40 años –

Nuestro criadero inició en 1979 comprando el primer ejemplar macho, Chopen Elevange San Walvor “Hunter”, con quien participamos por primera vez en una exposición canina, ganando el título de “Mejor de Exposición”.

Posteriormente, se producen algunas camadas con perras de otros propietarios, y gracias a la ayuda del Sr. Richard Beauchamp, editor de la revista Kennel Review, y afamado juez, adquirimos al ejemplar, Salilyn Nominee “Salilyn”, en julio de 1985. Con este ejemplar logramos grandes triunfos con varios “Mejor de Exposición”, y habiendo sido premiado por Purina como el mejor perro de Todas las Razas en el año de 1988.

Al no tener hembras propias, adquirimos en 1989 a la perra Edan Hill on your mark “Chelsea”, la cual fue importada al igual que Salilyn Nominee.

Estos dos bellos ejemplares fueron los productores de nuestras primeras camadas.

Con la necesidad de obtener otra hembra, importamos de Salilyn Kennels de Troy, Michigan, a la hembra Salilyn Julia’s Gift “July” en el año de 1990.

En 1995, provenientes de California, importamos de forma simultánea al cachorro macho, Kawin Pride of Arggow “Stuart”, y a la hembra Campeona Americana, Kawin Cristal Fantasy “Fancy”.

En 1996 adquirimos a la hembra, Kehre’s Dolly of Texas “Dolly”, siendo ya adulta para criar.

También en 1996 muere nuestro gran ejemplar Salilyn Nominee, un macho que ha dejado gran huella en la raza en México, ya que se encuentra en la mayoría de los pedigrees de los Springers mexicanos.

En 1997, con la necesidad de renovar la sangre, importamos desde Texas al ejemplar, Jubilee Escape “Byron”; este perro es hijo de Goodwill Genuwin Remarque, ganador de la Nacional Especializada de los Estados Unidos, y mejor macho reproductor por varios años.

En 1998 tuvimos la oportunidad de comprar otro gran ejemplar, Am. CH. Ridgewyn de Lux “Jay”, al Sr. Gary Zayac, propietario del Springer del año en los Estados Unidos durante 1998.

En el año 2000, muere Edan Hill on your mark “Chelsea”, perra queridísima por la familia, y también presente en casi todos los pedigrees de los actuales Springers en México.

En el 2001 iniciamos la presentación de dos ejemplares machos, hijos de perros importados combinados con sangre de nuestras crías. Estos dos ejemplares son, Lucas Winer (Glz.Gomar) “Brandon” , y Arggow (Glz. Gomar) “Dylan” , ambos ganadores de “Mejor de Exposición”, quienes serán los actuales machos reproductores, dada la belleza de sus crias.

Actualmente tenemos muy buenos ejemplares, hembras jóvenes nacidas en nuestro criadero; una de ellas acaba de dar de su primer camada con Lucas Winer “Brandon” una perra llamada Fashion Affair que ha ganado Mejor de Exposición, siendo la 1er hembra Springer Spaniel en lograrlo en México.

En 2004 adquirimos la hembra Winamere Queen of Arggow proveniente de EEUU. Esta perra es nieta del Am Ch Salilyn Condor ganador de BIS en Westminster en 1993 y máximo springer de la historia de los EEUU.

Camp. Am. Mex. Kehre’s Scrabble. ganado su titulo de Campeón Americano a los 11 meses.
En Octubre del 2005, adquirimos una hembra del Criadero Dansen de Dallas, Tx., con el Sr. Daniel Sena, cuyo nombre es Dansen´s Dallas The Gomar Arggow, la cual tendrá su primer camada con Lucas Winner en Agosto del 2007. Continuamos con algunas importaciones y en Mayo del 2006 compramos al macho CAMP. AM. Kehere´s Scrabble del Criadero Kehere´s de Rebeca Gear en Houston, Tx., que pronto aparecerá en las pistas mexicanas donde ya obtuvo su campeonato mexicano.

En el año 2007 adqurimos una hermosa hembra de color hígado proveniente de Uruguay del Criadero Wallylama, criadores del macho Wallylama´s Grand Slam, 2o. mejor perro de todas las razas del año 2006 en Argentina y padre de nuestra cachorra llamado Wallylama´s Imperial Design, nacida en Octubre de 2006.

Fue en el año 2009 cuando importamos al ejemplar Paradise The Legacy of Arggow, “Legacy”, hijo del Am. Ch. Felicity Rendition Guardian Angel, el cual es hermano del Am. Ch. Felicity Diamond Jim, ganador del Best In Show en Westminster y de la copa Eukanuba. “Legacy” actualmente se encuentra como macho reproductor.

Camp. Am. Mex. Int. Panam Serenitys Eminent Domain “Emmit”
En 2010 hicimos dos nuevas adquisiciones para el criadero, primero la hembra Serenity Dansen With Arggow Stars “Twiggy”, nacida en Florida, e hija de un macho que exportamos a los EUA, Arggow Dansen Frankestein, “Frankie”, quien es el primer Springer nacido en México en lograr el campeonato americano. “Frankie” es hijo de Lucas Winer “Brandon”. Hacia finales del 2010 importamos al ejemplar adulto macho, Am. Ch. Serenitys Eminent Domain, “Emmit”, quien con su excelente genética, viene a reforzar la calidad de nuestras crías.

A partir del 2010, nos hemos enfocado básicamente en la crianza y hemos reducido considerablemente nuestra participación en los shows caninos.

En el año 2016 importamos de Canadá al macho Keypoint Arggow Breaking News el cual se encuentra actualmente ya en edad de poder empezar a criar con nuestras perras.

 

Chopen Elevange San Walvor “Hunter”

Camp Mex Int. BIS Salilyn Nominee ganando Mejor de Exposición, “Salilyn”

Am. CH. Camp. Mex. Int. Panam. BIS Ridgewyn de Lux “Jay”

Camp. Mex. GCM Int. Panam. BIS Arggow (Glez. Gomar) “Dylan

Camp. Mex. GCM Panam. Int. Campeón Mundial 2005 Lucas Winner (Glez. Gomar) “Brandon”

Camp. Am. Mex. Kehre’s Scrabble. ganando su titulo de Campeón Americano a los 11 meses

Camp. Am. Mex. Int. Panam Serenitys Eminent Domain “Emmit”